Museo Universitario del Chopo albergará encuentro intercultural México-Chicago

Notimex México 05-02-2015 11:24

La idea de este encuentro es percibir nuestras vidas y cultura en la era digital.

Una docena de artistas participan la noche de este jueves en la presentación de “A Live Magazine Extravaganza”, una serie de colaboraciones breves de carácter multidisciplinario, multilingüe, audiovisual e interactivo, que representarán en escena un volumen de “Make Literary Magazine”.

Ésta es una publicación semestral dedicada a la literatura que reúne textos de ficción, arte, poesía, ensayos y reseñas, cuya labor se enmarca en la tradición literaria, entretenimiento y periodística de la ciudad de Chicago.

La idea, es evidenciar cómo documentamos nuestras vidas y cultura en la era digital, y cómo se interrelacionan y traducen los lenguajes de medios artísticos.

El Festival Lit & Luz se realizó el año pasado en Chicago y esta noche el Museo Universitario del Chopo alberga la actividad que se realiza también en el marco de la muestra colectiva “Transcripciones”.

Sus piezas muestran aproximaciones de artistas contemporáneos a la literatura, la espacialidad de la escritura, la materialidad del lenguaje y las posibilidades que ofrece el alfabeto a partir de textos ilegibles, escrituras cifradas, juegos del lenguaje, construcciones formales, traducciones y transliteraciones.

Participan Kathleen Rooney (escritora), Verónica Gerber Bicecci (artista visual), Kirsten Leenaars (artista visual), Joel Craig (poeta), Luis Felipe Fabre (poeta), Tania Candiani (artista visual), Fred Sasaki (escritor) -audio-presentación-, Marvin Tate (poeta), Valeria Luiselli (novelista) y Valerie Mejer (poeta y artista visual).