Niños migrantes no hacen daño, sólo buscan a sus papás: Lupillo Rivera

Notimex México 04-07-2014 15:06

Le duele más la reacción de los adultos,que lo que sufrió.

Al cantante de regional mexicano Lupillo Rivera no le importa que lo escupan o lo empujen, pero sí que los adultos no entiendan que los niños migrantes no acompañados que ingresan a Estados Unidos de manera ilegal no hacen daño y sólo buscan estar al lado de sus padres.

El también hermano de la fallecida Jenni Rivera conversó  sobre lo ocurrido el 1 de julio pasado en Murrieta, California, adonde fueron canalizados migrantes indocumentados, la mayoría menores de edad, lo que provocó que decenas de manifestantes, portando banderas de Estados Unidos y letreros, protestaran contra la medida.

La situación llevó al intérprete de "Borracho yo he nacido" y "El rey de los borrachos" a acudir al lugar de los hechos para defender a los migrantes, la mayor parte centroamericanos, de los ataques y las ofensas, al tiempo que se enfrentó con el grupo de opositores a la inmigración ilegal.

Al preguntarle qué lo motivó a hacer esto, contestó que "fue algo instintivo, Dios me mandó, yo pasaba casualmente.

"Me agredieron y me regresé a estudiar la situación, a ver qué estaba pasando en el pueblo en donde vivo. Ahí me entero de que se trataba de 140 y tantos niños que venían a dejarlos a Murrieta (donde está la estación migratoria) y me di cuenta de que trataban de impedir que los autobuses entraran", apuntó el cantante.

Agregó que se vio en la necesidad de regresar a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en esa ciudad al enterarse de que eran niños y mujeres indocumentados, por lo que se bajó de su vehículo con un cartelón en las manos, y fue entonces cuando lo agredieron.

"Yo venía a protestar en contra de ellos (los manifestantes estadunidenses), me agredieron, me escupieron, me amenazaron, me cachetearon, eso me indignó, y no importa si me escupen, yo me limpio la cara y ya, y si a mí me tiran al piso, pues me levanto, pero los niños, ¿qué pasa? ¿cómo un país tan grande como éste y con tanto dinero no puede darnos una explicación de dónde van a estar estos niños y a dónde los van a trasladar?", añadió.