Noches de Leyenda llega al Museo de Cera

Notimex México 28-10-2014 03:50

La experiencia podrá disfrutarse del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Una habitación llena de muñecas colgadas en el techo, monjes sin rostro, muertos, espectros y niños cuyas almas siguen en pena y que hacen referencia a películas de terror, son sólo algunas de los personajes que el público podrá encontrar en “Las noches de Leyenda”, que se presentarán del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Museo de Cera de esta capital.

Personajes de filmes como “El Libro de Piedra”, “Hasta el Viento Tiene Miedo”, “Más Negro que la Noche”, “El Aro”, “El Exorcista” y “Cañitas”, además de payasos, hombres lobos, santeras y espectros son los encargados de los performance que el público puede disfrutar en poco más de una hora que dura el recorrido por cada una de las salas del museo.

Con música de Pedro Infante de fondo, las calacas representado al ídolo del pueblo con su traje de charro y a Sara García sentada en una silla y con su bastón en mano, así como una trajinera que rinde tributo a la ofrenda tradicional de Día de Muertos, dan la bienvenida al público.

Con la advertencia de que nadie saldrá "vivo", un grupo de monjes enmascarados inician el recorrido, los invitados se sientan alrededor de una mesa en la que hay todo tipo de hierbas, mientras una mujer con una gallina muerta en las manos, clama venganza y anuncia el olor a muerte mientras lee el futuro de dos voluntarios.

Los invitados deben cruzar una habitación llena de muñecas colgando del techo para llegar a una pequeña iglesia donde un sacerdote habla sobre los siete pecados capitales, después una mujer que necesita un exorcismo se arrastra mientras una voz advierte que todos morirán.

Para finalizar, un impactante pasillo lleno de espejos, donde la realidad y la fantasía se confunden, conduce a la última escena dedicada a un clásico del cine de terror mexicano: “Hasta el Viento Tiene Miedo”, donde "Claudia" invita a los asistentes a convertirse en ángeles o demonios y ser testigos de su muerte.