Nueva exhibición muestra únicas esculturas realizadas con LEGO

Reuters Reino Unido 24-09-2014 19:36

El artista tiene más de 4 millones de ladrillos LEGO.

Entusiastas de Lego podrán ver más de 80 obras de arte hechas a partir de más de un millón de coloridos ladrillos de juguete cuando la exposición “El arte de ladrillo” se inaugure en Londres el próximo viernes 26 de septiembre.

Las esculturas Lego, representan figuras humanas, han sido creadas por el artista neoyorquino Nathan Sawaya. Sus únicos materiales son los famosos pequeños ladrillos de plástico y tubos de pegamento.

Su debut en Londres, en el Old Truman Brewery, cuenta con algunos de sus mejores esculturas conocidas incluyendo “Red Face Mask, Blue Face Mask, Yellow Face Mask”.

Aunque Sawaya se formó como abogado corporativo después de salir de la escuela, dijo que su pasatiempo de la infancia era jugar con Lego y él continuó experimentando con los ladrillos con el fin de tener una salida creativa. Con el tiempo sus modelos únicos ganaron suficiente atención de los aficionados por él para perseguir esta forma de arte como una carrera.

Cada habitación de la exposición está dedicada a un tema diferente, que van desde la música hasta retratos de celebridades. Sawaya dice que tiene más de 4 millones de ladrillos Lego en sus estudios de Nueva York y Los Ángeles, y ha pasado casi 4 mil 200 horas en la construcción de su colección. Dada la magnitud y el esfuerzo necesarios, dice que la planificación y dibujo son las etapas clave en su proceso de trabajo.