Ovacionan a Miss Colombia y Venezuela

AP Miami, EU 22-01-2015 20:10

Durante el desfile preliminar de Miss Universo.

Las aspirantes de Colombia y Venezuela recibieron ayer miércoles una fuerte ovación en el desfile preliminar de Miss Universo en el que 15 finalistas fueron elegidas.

Aunque no fueron las únicas latinas celebradas, Miss Colombia Paulina Vega, de 22 años, y Miss Venezuela Migbelis Lynette, de 19, provocaron los gritos de sus admiradores que levantaban banderas y tocaban maracas al verlas. Otras de las "misses" latinas que llamaron la atención fueron las candidatas de Puerto Rico, México y España.

Miss Estados Unidos Nia Sánchez, quien es de origen mexicano, también se llevó muchos aplausos por su atlético físico y por su traje típico, compuesto por un body blanco y rojo adornado con plumas azules y blancas a los costados.

Entre las concursantes no latinas la filipina Mary Jean Lastimosa fue una de las mejor recibidas.

Pero los nombres de las concursantes que avanzarán a la siguiente ronda permanecerán en secreto por cuatro días, hasta la final del domingo, que se realizará al igual que el desfile preliminar en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida.

En la sección de trajes de noche Miss Colombia lució un vestido largo plateado con transparencias a los costados, ceñido y con volantes en la falda, mientras que su espalda estaba al descubierto. Otra de las concursantes que optó por el plateado fue Miss Puerto Rico Gabriela Berrios, de 24 años, que con soltura lució un vestido adornado con pedrería con un escote pronunciado. Miss Mexico Josselyn Garciglia, de 24, llevó un vestido sin mangas dorado con escote en V.

Uno de los más llamativos fue el de Miss Venezuela, quien aún antes de aparecer recibió una ovación ensordecedora. Iba con un traje amarillo que representaba un araguaney, el árbol nacional venezolano, con el cuerpo entero cubierto con una malla de color crudo, adornado con pedrería a los costados y cubierto con una corona de hojas amarillas.

Venezuela ostenta el récord de más reinas de belleza internacionales. Ha ganado el concurso Miss Universo en siete ocasiones y el Miss Mundo en seis. La actual Miss Universo es de hecho venezolana, Gabriela Isler, y entregará el cetro el domingo cuando desfilarán nuevamente las 88 concursantes del certamen.