Trasciende carta del Papa dirigida a familia de Cerati

Agencias México 04-09-2014 15:49

Lilian Clark, madre del músico, leyó el mensaje en un programa de TV.

Luego de haberse confirmado la muerte del rockero argentino Gustavo Cerati, ex líder de la mítica banda Soda Stereo, quien falleció este jueves a los 55 años de edad, se popularizó una carta escrita por el Papa Francisco dirigida a la familia del  cantante.

La historia de la carta es la siguiente: uno de sus amigos íntimos de Cerati, el artista visual Gustavo Masó, le envió una misiva al Papa Francisco I para pedirle orar por la pronta recuperación del músico.

El Papa contestó.

La carta, llena de esperanza, fue presentada en un homenaje televisivo que el programa "Gracias por venir" hizo en honor al extinto cantante, quien sufriera un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma durante cuatro años.

Fue leída durante dicho homenaje por la madre de Cerati,  Lilian Clark, y conmovió a los presentes.

A continuación te presentamos el texto íntegro:

"Gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que 'solo una cosa no hallé: es el olvido'. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide".