Podrían haber encontrado el traje que llevó Cathy Freeman en Sídney 2000

AFP Australia 23-12-2014 08:54

Desapareció en su camerino el día de la inauguración.


El traje que llevó la atleta australiana Cathy Freeman durante el encendido de la llama olímpica en los Juegos de Sídney-2000, que había desaparecido hace mucho tiempo, pudo haber sido enviado por un remitente misterioso, indicó este martes el Comité Olímpico Australiano.

Freeman, la leyenda aborigen del esprín y ganadora del 400m, llevó este traje blanco y plata hecho a medida durante la ceremonia de apertura. Fue la elegida para encender el pebetero, un acto que en Australia fue considerado como un momento simbólico de reconciliación.

El conjunto desapareció de su vestuario tras la ceremonia, alimentando las especulaciones sobre un posible robo o, incluso, que alguien de la limpieza lo hubiera tirado a la basura.

Parece que lo han encontrado con el envío anónimo de un traje aparentemente igual a la dirección postal del Cricket Club de Melbourne (MCC) la semana pasada.

"La policía de Melbourne se ha hecho con una prenda que podría ser el traje que llevó Cathy Freeman en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sídney-2000", indicó el Comité Olímpico Australiano (AOC).

"Lo que le había pasado al conjunto ha sido motivo de muchos debates estos últimos años y es parte de la historia olímpica de Australia", añadió el AOC.

"Esperamos que el traje enviado al museo del MCC sea el auténtico y que el misterio se haya resuelto de una vez", deseó el organismo.

Los dirigentes olímpicos de Australia afirmaron que está en manos de Freeman el decidir que hacer con el traje si se demuestra su autenticidad.