Posponen juicio a Justin Bieber para el 7 de julio

Notimex Miami 23-04-2014 13:19

Abogados pidieron tiempo para examinar posibilidad de un acuerdo con la fiscalía.

El juicio contra el astro del pop Justin Bieber por manejar ebrio fue pospuesto por un juez de Miami para el 7 de julio próximo, luego de que sus abogados pidieron más tiempo para examinar la evidencia y la posibilidad de aceptar un acuerdo con la fiscalía.

En una breve audiencia, Roy Black, abogado de Bieber, pidió 60 días más de la fecha del juicio, previsto para el 5 de mayo, pero el juez William Altfield extendió el plazo hasta principios de julio para "dar mayor tiempo a todos".

Bieber no estuvo presente en la audiencia y los fiscales Daniel Díaz-Balart y Juan Pérez dijeron que no tenían objeción con la nueva fecha.

El cantante canadiense de 20 años fue arrestado el pasado 23 de enero en Miami Beach, luego de que los oficiales argumentaron que el cantante realizaba una carrera callejera ilegal con autos deportivos.

El amigo del cantante Khalil Sharieff también fue detenido aquella noche y espera el juicio.

Según la policía, Bieber admitió, tras ser aprehendido, haber fumado marihuana y tomando medicamentos recetados, pero legalmente no estaba ebrio.

Un análisis de orina demostró después que dio positivo por marihuana y Xanax.

En el caso criminal por conducir ebrio, sin una licencia válida y resistirse al arresto sin violencia, la fiscalía publicó durante estos meses más de 10 horas de video de la madrugada en la que la estrella del pop fue detenido.

La defensa logró que sólo las partes íntimas del artista fueran sombreadas de los clips, pero el resto del material fue publicado, incluidas fotografías de los 20 tatuajes que tiene el artista en sus brazos, torso, piernas, espalda y otros lugares de su cuerpo.