Premian cinta mexicana en Francia

Notimex México 08-07-2014 10:44

“I, of whom I know nothing” fue galardonada en el festival de Marsella.

La película “I, of whom I know nothing”, del joven director mexicano Pablo Sigg recibió una mención especial en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Marsella (FID), en Francia, anunció el jurado.

La película del realizador mexicano, que fue estrenada a nivel mundial en el festival, competía con otras 15 películas de 12 países en la sección internacional del certamen.

El largometraje, de 80 minutos de duración, está centrado en John Calder, el editor del escritor irlandés Samuel Beckett, y está rodado en París y Londres de acuerdo con fuentes del certamen de la segunda ciudad francesa por número de habitantes.

“Sigg retrata a ese héroe como si saliera de las páginas del escritor irlandés”, comentó el delegado general del festival, Jean-Pierre Rehm.

Un total de 134 películas de 28 países y 150 cineastas participaron este año en el Festival Internacional de Cine de Marsella, que comenzó el pasado 1 de julio y concluyó la víspera.

El certamen marsellés ha tenido en los últimos años participación mexicana tanto de películas como de miembros de los distintos jurados.