Gana Jaenada Premio Platino por su interpretación en "Cantinflas"

Entretenimiento Marbella, España México 19/07/2015 02:49

El intérprete resaltó: “necesita uno engrasar la máquina de precisión” para actuaciones como estas. Foto: Notimex.

Con sede en la ciudad española de Marbella y en el marco del festival Starlite, se llevó a cabo la segunda edición de la entrega de Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya estatuilla a mejor interpretación masculina fue concedida al actor catalán Óscar Jaenada por su participación en la cinta mexicana “Cantinflas”, en la cual dio vida al célebre cómico Mario Moreno.

Al momento de recibir el premio, Jaenada resaltó no tener preparado un discurso, pues al competir en la terna con actores de la talla del puertorriqueño Benicio del Toro, nunca pensó en ganar. No obstante, resaltó el esfuerzo que le representó el personaje de “Cantinflas”, “porque no era un personaje, eran dos”.

Óscar Jaenada expuso que como actor se puso a pensar qué le pasaría por la cabeza a ese otro actor, Mario Moreno, que sólo interpretó a un personaje y que llegó a tantos sitios, cuando las fronteras eran diferentes y no había internet.

Asimismo, reiteró que una vez que se enteró del proyecto de Sebastián del Amo de hacer una cinta del cómico que admiró desde la infancia se preparó para el casting, porque le gustan las riesgos, así como “ir al detalle, ir a la forma de andar, al acento, a la forma de mirar y eso demanda mucho tiempo”.

Comentarios

Uno en directo