Promueve Tlalpan práctica de danza aérea con tela

Notimex Ciudad de México 15-03-2015 16:38

La demarcación impulsa un proyecto con alumnos desde los 9 hasta los 40 años.

En respuesta a la inquietud de diversos jóvenes artistas que buscan propuestas innovadoras, la delegación Tlalpan impulsa el proyecto de danza área en tela, que se conformó en una primera etapa con alumnos de nueve a 40 años.

Durante la presentación del grupo de danza aérea en tela en el Multiforo, el encargado de despacho delegacional, Miguel Hidalgo Guerrero, aseguró que “la delegación es un lugar de pluralidad que abre las puertas de sus espacios culturales a las distintas propuestas y expresiones artísticas”.

Afirmó que se busca promover la inclusión de los jóvenes en las actividades que impulsan el desarrollo y la diversidad cultural.

Refirió que el grupo de técnica aérea en telas se formó al final del año 2014 en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, como una forma de invitar a jóvenes y adultos a sumergirse en esta disciplina sin tener formación previa, para iniciarse en el desarrollo de técnicas de movimiento, fuerza y elasticidad para ejecutar en las telas.

De esta manera, enfatizó, la delegación Tlalpan promoverá que los jóvenes se involucren cada vez más en las actividades que les permitan desarrollar sus aptitudes artísticas y convertirse en grandes exponentes del arte, en cualquier de sus vertientes.

Refirió que la danza aérea, también conocida como tela acrobática, es considerada una práctica circense en la que los artistas realizan evoluciones coreográficas suspendidos en una tela.