Recibirá Gustavo Rojo homenaje e instaurarán premio con su nombre

Notimex México 11-10-2014 15:47

Se rescatará la figura de Mercedes Pinto, madre del actor.

El Centro Iberoamericano para el Desarrollo de las Artes y Vinculación Global, A.C., instituirá un galardón con el nombre del actor Gustavo Rojo, con el cual se reconocerá a lo mejor del teatro en el país.

Este premio tendrá cabida durante el homenaje que le realizará en el instituto a Rojo por sus 75 años de trayectoria artística y en cada edición apoyará alguna causa social, se informó mediante un comunicado de prensa.

En su primera entrega, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un ciclo de actividades en el que se rescatará la figura de Mercedes Pinto, madre del actor y pionera emblemática de la lucha por la equidad de género en Iberoamérica.

Las actividades de este homenaje se llevarán a cabo durante el segundo y tercer mes de 2015, siendo la entrega del Premio Gustavo Rojo el martes 3 de marzo, en el Teatro Jorge Negrete de esta ciudad.

Exposición de carteles, exhibición de películas, conferencias y el Foro Internacional en contra de la Violencia de Género son algunos de los eventos que enmarcarán el “Premio Gustavo Rojo” el cual se pretende llevar a cabo año tras año.

La premiación se dividirá en 12 categorías y el jurado calificador estará integrado por 11 miembros, entre ellos invitados especiales. Para llevar a cabo esta magna celebración, hasta el momento se cuenta con los apoyos institucionales.

Entre ellos el de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en México, el de la Embajada de la República del Perú en México, el de la Embajada de Cuba en México, el del Instituto Mexicano de Cinematografía y el del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), sólo por citar algunos.