Regresamos porque la magia seguía intacta: Camila

Notimex México 05-06-2014 12:37

Ahora como dueto experimentan nuevos sonidos.

Tras una vertiginosa carrera que incluye la venta de más de dos millones de discos, 227 conciertos en 18 países y tres Grammy Latinos, el grupo Camila tomó un receso de dos años y ahora Mario Domm y Pablo Hurtado decidieron regresar a los escenarios convencidos de que la magia sigue intacta.

Para su resurgimiento era necesario que la banda, ahora convertida en dueto, saliera de su zona de confort, hiciera una introspección personal y musical, una catarsis, para así poder dar forma a su tercer álbum de estudio "Elypse", esta vez realizado a cuatro manos y una voz, en el que se nota su evolución.

"Creo que es el disco más poderoso que hemos hecho hasta el momento... nos dimos a la tarea de experimentar con nuevos sonidos, lo interesante y más complicado fue fusionar lo electrónico y orquestal sin perder la esencia de Camila", expresó Pablo Hurtado.

Indicó que su nueva propuesta musical está enfocada en mostrar un Camila recargado, con una mayor intensidad en sus canciones, abordando temas que antes no había tocado como el dolor, la ansiedad y una reflexión sobre México, "es un disco más profundo, lírica y musicalmente hablando".

Sobre la decisión de hacer un alto en el camino, hace dos años, Mario Domm recordó que era algo necesario, "trato de ser honesto con lo que hago, no escribo canciones por encargo, así que después de unas vacaciones, Pablo y yo nos sentamos a hacer música y nos dimos cuenta de que la magia seguía intacta, por eso decidimos volver".

Aunque la salida de Samo de la banda causó desconcierto en un principio, tanto Pablo como Mario descubrieron que cada uno de los temas de su nueva producción musical tenían identidad propia, "creo que nos vimos obligados a evolucionar, no esperábamos ser dos, pero ahora que lo veo a la distancia creo que es maravilloso".

Indicó que la decisión de Samo de iniciar una carrera en solitario llevó a Camila a realizar un disco diferente, más arriesgado y con muchos más matices, "aquí no hay egos, todo es por un bien común que se llama música".

Para ambos, "Elypse" es resultado de su amor por la música, no desean quedar bien con nadie, "cada canción fue pensaba y hecha con todo convencimiento, el compromiso es con nosotros mismos, no somos un grupo que rellena espacios, ni renglones, cada palabra de las canciones fue pensada".

Ahora la prioridad de Camila es contagiar al público con su nueva propuesta musical y la mejor forma de hacerlo es con presentaciones en vivo, así que el 1 de septiembre próximo arrancará una gira mundial que incluye cuatro fechas en el Auditorio Nacional, en octubre , así como otras ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

"Queremos llegar con una propuesta diferente a lugares donde no habíamos tenido oportunidad de ir por falta de tiempo, como España, Holanda, Italia, Argentina, Francia, porque el disco tendrá una edición en Italia y Holanda", indicó Domm.

Una de las sorpresas que prepara Camila es que formará parte de la banda sonora de algunas películas, y aunque por el momento no puede dar mayores detalles del asunto, adelantó que una cinta es mexicana y la otra se realizará en Hollywood.