Salma Hayek clama en Cannes el rescate de niñas nigerianas

AFP Cannes 17-05-2014 13:45

Julie Gayet y Liza Azuelos también participaron.

La actriz mexicana Salma Hayek reclamó este sábado, en las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes, la liberación de las más de 223 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria.

Hayek, al igual que la actriz francesa Julie Gayet, mostró un cartel con la mención #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras chicas), en la gala de estreno del filme "Saint Laurent", de Bertrand Bonello, que compite por la Palma de Oro.

Las dos actrices se unieron a la movilización internacional para la liberación de las estudiantes secuestradas por la organización extremista Boko Haram.

Tras posar varios minutos con el mensaje, Salma Hayek pasó el cartón a Julie Gayet, que iba acompañada de la realizadora francesa Lisa Azuelos, que se unió al llamado a liberar a las chicas secuestradas.

Salma Hayek, Julie Gayet y Liza Azuelos son las primeras personalidades que utilizaron la vitrina mundial que es Cannes para clamar por la liberación de las jóvenes, uniéndose a la iniciativa #BringBackOurGirls.

Hayek viajó a este balneario del sur de Francia para presentar, en el marco del homenaje que brinda el 67º Festival de Cannes al cine de animación, un filme animado que ella produjo, y que es una adaptación del famoso libro "El Profeta", de Jalil Gibran.

Hayek presta voz al personaje de "Kamila", en ese filme animado dirigido por el estadounidense Roger Allers, codirector de "El Rey Leon".