Savater y Usón reciben Premio Cultura Mediterránea en Italia

EFE Italia 24-09-2014 07:16

Serán reconocidos el próximo viernes 26 de septiembre.

El filósofo Fernando Savater y la escritora Clara Usón recibirán el próximo viernes 26 de septiembre el Premio Cultura Mediterránea 2014 en la ciudad italiana de Cosenza, según informaron los organizadores.

El galardón pretende reconocer la labor divulgativa de Savater a lo largo de toda su carrera y lo premia en la categoría de ciencias del hombre por su "intensa actividad como estudioso y ensayista", reflejada de nuevo en su publicación "Ética de urgencia".

En esta obra, el autor español vuelve a dialogar con los jóvenes y propone una reflexión sobre temas universales como la belleza, la muerte, la solidaridad y la justicia.

Del mismo modo, la organización premia en la sección narrativa a la catalana Usón, a la que cita como "una de las mayores escritoras españolas contemporáneas".

La autora recibirá el galardón gracias a su última novela, "La hija del este", donde relata una historia "con una potente sensibilidad narrativa, de fuerte impacto emotivo y un perfecto equilibrio entre datos históricos y creatividad literaria".

Asimismo, en el acto recibirá un reconocimiento en la categoría de sociedad civil la candidata al Premio Nobel de la Paz en 2012 Hawa Abdi Diblawe, médico y activista por los derechos humanos que, con su fundación nacida en Somalia, "ha contribuido a salvar la vida de millares de personas en fuga de los horrores de la guerra".

En el evento serán premiados también otros intelectuales del panorama internacional como Daniele Bresciani, Domenico Quirico, Vincenzo Linarello, Vito Teti y Mladen Machiedo.