Se estrena la cinta “Los Boxtrolls” en EU

AFP Los Ángeles 26-09-2014 18:17

Es una adaptación del libro infantil “Here be monsters”.

La cinta animada en 3D "Los Boxtrolls", a la que prestan su voz Ben Kingsley y Elle Fanning, cuenta las aventuras de un niño educado por unos pequeños trolls que viven bajo tierra amenazados por el exterior.

El film, que se estrena este viernes en Estados Unidos y a partir de la próxima semana en Latinoamérica, es una adaptación del libro infantil "Here be monsters", del británico Alan Snow y publicado en 2005.

"'Los Boxtrolls representan a toda una comunidad que está por debajo de la escala social", explicó Travis Knight, productor de la película y director general del estudio Laika, autora de "Coraline y la puerta secreta" (también conocida como "Los secretos de Coraline") y "ParaNorman".

"Se parecen a pequeños monstruos, pero forman una buena comunidad, los verdaderos monstruos son los aristócratas", dijo el directivo, hijo del fundador de Laika y presidente del grupo Nike, Phil Knight.

Eggs, el protagonista, es un niño pequeño muy valiente que crece junto a unos Boxtrolls un poco asustadizos, que viven bajo tierra, se visten con cajas, se alimentan de gusanos y reciclan los deshechos de los humanos para crear todo tipo de inventos locos.