Selfie del Oscar destrona en Twitter a foto de reelección de Obama

AFP Estados Unidos 03-03-2014 01:51

Hemos hecho explotar a Twitter, hemos entrado en la historia: Ellen DeGeneres.

Un "selfie" con Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, entre otras estrellas que asistieron este domingo a la ceremonia del Oscar, se volvió viral y superó el récord de “retuits” marcado por una foto de la reelección de Barack Obama.

El autorretrato tomado con un teléfono celular de la conductora de la gala, Ellen DeGeneres, en el cual actores como Kevin Spacey, Bradley Cooper y la actriz Angelina Jolie se divierten como niños, había sido retuiteado más de 2.1 millones de veces, poco menos de dos horas después de haber sido publicada en la red social Twitter. Sin embargo, ahora casi alcanza los 3 millones de "retuits".

Hasta ahora, el “tuit” que había tenido más repercusión en la historia de esta red social, con más de 800 mil "retuits", era del 6 de noviembre de 2012, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, publicó una foto con la leyenda "Cuatro años más" al anunciar su reelección.

DeGeneres alardeó jocosamente de la popularidad del "selfie" en el Teatro Dolby, donde se realizó la ceremonia de premiación del Óscar. “Hemos hecho explotar a Twitter, hemos entrado en la historia", dijo.