Serrat, Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación

EFE EU 09-09-2014 08:44

Es galardonado por sus logros artísticos-sociales y su contribución a la cultura iberoamericana.

El cantautor español Joan Manuel Serrat fue designado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación por su influencia y talento, que lo convierten en una figura musical "de leyenda", se anunció este martes en Miami, Florida.

Serrat fue el elegido este año por sus "logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana", indicó en un comunicado la Academia Latina de la Grabación, que anualmente entrega los premios Grammy Latinos.

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami.

En su opinión, es un "privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente", que ha triunfado gracias a "su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio".

El homenaje se hará el próximo 19 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (EE.UU.) en una gala "pletórica de estrellas" y en la que se interpretarán varios de los grandes éxitos del músico catalán por artistas y amigos.