Strauss-Kahn denunciará por difamación al cineasta Abel Ferrara

EFE Francia 19-05-2014 04:33

Sin embargo, no pedirá la prohibición de la película que presuntamente lo calumnia.

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn presentará en los próximos días una denuncia por difamación contra el director de cine Abel Ferrara, por la película sobre su detención en Nueva York, afirmó este lunes su abogado.

En declaraciones a la radio, el letrado Jean Veil afirmó que Strauss-Kahn no ha visto el film "Welcome to New York", pero que está "asustado y asqueado" por la repercusión que tuvo su lanzamiento el pasado sábado al margen del Festival de Cannes.

A diferencia de su ex mujer Anne Sinclair, que aseguró que no dará a los responsables de la película "el placer" de llevarlos ante los tribunales, Strauss-Kahn dio instrucciones a sus abogados de presentar una denuncia, señaló Veil.

El abogado indicó que el film deja entrever que el ex director del FMI violó a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo de 2011, una acusación que la justicia estadounidense acabó por rechazar.

Veil indicó que "no hay duda" de que la película está basada en la vida de su cliente, como lo demuestran también las entrevistas concedidas por sus responsables.

Strauss-Kahn no pedirá, sin embargo, la prohibición de la película, porque los procedimientos son demasiado largos.