Tercera entrega de “El Hobbit” lidera taquilla estadounidense

Notimex Estados Unidos 05-01-2015 12:24

Ha recaudado desde el día de su estreno, el pasado 17 de diciembre, cerca de 220 millones 800 mil dólares.

La película “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” arrasó en la taquilla estadounidense y canadiense, al recaudar en su tercera semana de estreno más de 21 millones de dólares.

De acuerdo con el portal “Variety”, el filme dirigido por Peter Jackson lidera la taquilla por tercera semana consecutiva, mientras que “Into de Woods” y “Unbroken”, se ubicaron en segundo y tercer lugar, con 19 millones 100 mil dólares y 18 millones 400 mil dólres, respectivamente.

La tercera entrega de la trilogía, ha recaudado desde el día de su estreno, el pasado 17 de diciembre, cerca de 220 millones 800 mil dólares en Estados Unidos según estimaciones de Rentrak.

El largometraje es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien. Este filme cuenta los hechos que dan inicio a La comunidad del Anillo, primera película de “El señor de los anillos”.

A su vez, “Unbroken”, la segunda iniciativa de Jolie como directora, cuenta la historia basada en hechos reales del corredor olímpico Louis Zamperini, que estuvo dos años como prisionero de guerra en Japón.

Por su parte, “Into the woods” es una adaptación del musical de Broadway de Stephen Sondheim que da un giro a los cuentos de hadas infantiles y tiene como protagonistas a Meryl Streep, Emily Blunt y Johnny Depp.