The Illusionist 2.0 cautiva al "Coloso de Reforma"

México 17-07-2014 06:35

El show incluyó juegos de cartas, levitaciones y el lanzamiento de una bola de cañón a un voluntario.

Con sorprendentes trucos de magia, la primera función de The Illusionist 2.0 invadió la noche del miércoles las instalaciones del Auditorio Nacional.

Los maestros de la ilusión Luis de Matos (The Master Magician), James More (The Deceptions), Adam Trent (The Futurist), Aaron Crow (The Warrior), Yu Ho-Jin (The Manipulator) y Kevin James (The Inventor) dejaron con la boca abierta a los asistentes, quien disfrutaron de actuaciones que incluyeron juegos de cartas, levitaciones y el lanzamiento de una bola de cañón a un voluntario.

Tras dar la bienvenida al público, De Matos, anfitrión del espectáculo, realizó un truco donde apareció varios peces dentro de una pecera.

“Les hemos prometido lo mejor y lo mejor es exactamente lo que les vamos a regalar”, expresó antes de presentar a su colega Adam Trent, quien partió en dos su cuerpo mientras se situaba en una máquina.

Minutos después llegó al escenario del Coloso de Reforma “The Decepcionist”, proveniente del Reino Unido, a quien por cierto le gustan las ilusiones que tienen cierto peligro.

En esta ocasión no fue la excepción, pues frente a todos levitó durante algunos segundos arriba de una barra, para después ser atravesado por ésta por el estómago.

Yu Ho-Jin, quien es originario de Corea del Sur, dio su “show” con una baraja de cartas, la cual cambió de colores, desapareció, apareció nuevamente y la convirtió en pequeños trozos para finalmente ser transformada en una pañoleta.

“Hace unos dos años en esta misma sala, sucedieron algunas ilusiones de las personas más fantásticas del mundo de la magia a nivel mundial y es tan creativo que vuelve este año con ilusiones totalmente nuevas”, declaró The Master Magician.

Después, Kevin James apareció en el escenario para recrear el efecto donde lanzó una bola de cañón a una persona, a quien aparentemente le atravesó todo el estómago.

Mientras tanto, “The Futurist” eligió a un niño entre el público y realizó un truco con unos naipes, mientras que The Warrior, quien después de colocarse cera en los ojos y de vendarse los ojos, partió en dos una bolsa de papel, una tabla y una piña.

En este acto participaron tres voluntarios, quienes sostuvieron los objetos con un poco de nervios..

Al finalizar esta actuación, los miles de asistentes de la audiencia participaron en un acto de magia al lado de Luis de Matos, pues la gente abrió el sobre que les fue dado en la entrada y sacó cuatro imágenes, las cuales partieron a la mitad, escondieron una parte y las demás las desecharon hasta quedarse con una.

Pero, tras este acto, el público se sorprendió al saber que esa carta coincidía con la primera mitad que eligieron.

Luego de un intermedio de casi 20 minutos continuó la segunda parte del espectáculo, en donde “The Master Magician” interactuó también con el público, pues seleccionó a tres niñas con la ayuda de tres peluches que lanzó en su aparición nuevamente en la tarima.

Con ellos, el ilusionista realizó una presentación con tres barajas de cartas.

Este “show”, que incluye algunas acrobacias, riesgo, escapismo, humor y elegancia, estará hasta el 27 de julio con el slogan “Se testigo de lo imposible”, bajo la producción de Simon Painter.