Trajineras ¡Listas para las vacaciones!

Notimex México 16-07-2014 16:02

Xochimilco reportó listas mil 100 trajineras para ofrecer el tradicional paseo por los 180 kilómetros de canales.

Ante el inicio de las vacaciones de verano, la delegación Xochimilco reportó listas mil 100 trajineras para ofrecer a los visitantes el tradicional paseo por los 180 kilómetros de canales.

En un comunicado, la demarcación informó que este tipo de embarcaciones fueron verificadas y reemplacadas en junio pasado para seguridad del turismo nacional y extranjero.

El jefe delegacional Miguel Ángel Cámara, destacó que para este fin de semana se espera el arribo de 15 mil visitantes, por lo que a partir de este viernes personal de la Dirección de Turismo reforzará la vigilancia en puntos de mayor afluencia para evitar cobros excesivos de prestadores de servicios.

La tarifa oficial vigente en los nueve embarcaderos es de 350 pesos por hora por trajinera, y exhortó a los visitantes a reportar cualquier abuso a los teléfonos 56-76-88-79 y 54-78-12-92.

Además los paseantes pueden consultar los precios de venta de comida, antojitos, fotografías y música con mariachis, tríos o salterio, en los tarifarios oficiales que fueron entregados a los mil 500 comerciantes que laboran dentro de la zona lacustre.

Para mejorar el servicio durante mayo pasado fueron capacitados los remeros a través del curso “Seis acciones para salvar una vida”, impartido por rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la demarcación con técnicas básicas para actuar en casos de asfixia, desmayo y ahogamiento, indicó.