"Transformers 4" bate record al recaudar 317 millones de dólares en China

EFE China 29-07-2014 04:05

Además registró el mejor estreno de la historia en el gigante asiático, con 32.2 millones de dólares.

La cuarta película de la saga “Transformers”, "La era de la extinción", finalizó su mes de exhibición en los cines de China con una recaudación de 317.2 millones de dólares, batiendo todos los records en el país asiático, informó la prensa local.

La taquilla total de la película, que se mostró en las grandes pantallas de China desde el 27 de junio hasta el 27 de julio, supera con creces la que durante cinco años fue la producción más taquillera de la historia en el país, "Avatar", con 224 millones de dólares recaudados.

La cuarta película de “Transformers”, que incluía escenas rodadas en Pekín, Hong Kong y otras partes de China, también registró el mejor estreno de la historia en el gigante asiático, 32.2 millones de dólares.

El filme también logró una presencia en las carteleras chinas nunca antes vista, ya que un 64% de las pantallas del país ofrecieron la película en el día del estreno, y no fueron pocos los cines que en todas sus salas ofrecieron las luchas sin cuartel entre “Autobots” y “Decepticons”.