Dan el último adiós a Helena Paz Garro

Notimex México 31-03-2014 20:25

La hija de Octavio Paz fue sepultada junto a los restos de su madre.

Helena Laura Paz Garro, hija del poeta Octavio Paz y la escritora Elena Garro, fue sepultada este lunes en el panteón de La Paz, ubicado en la capital morelense, ante un reducido grupo de asistentes.

El cuerpo de “Helenita”, como se le conocía, fue sepultada junto a los restos de su madre, los cuales fueron incorporados al ataúd de Paz Garro.

Raquel Steinmann de Garro, esposa de Jesús Garro, primo de Helena, comentó que "se término la dinastía Paz Garro, queda una gran obra, la cual tratará de ser rescatada para que todo el mundo la conozca”.

Añadió que “desconocemos la cantidad de poemas que hayan quedado, los cuales se verán posteriormente, la gran mayoría de ellos están escritos en francés".

Después de un largo suspiro, aseguró que "Helena fue una persona buena a pesar del carácter fuerte que tenía; pero cuando podía ayudó mucho, cuando se acercaba alguien a pedir algo, ella inmediatamente los ayudaba, ella veía cómo, a través de conocidos o económicamente".

"La vida es así, ella (Helena) nació horas después de (que lo hiciera, pero en 1920,) su madre y se muere un día antes que su padre (en 1998)”, enfatizó.

Finalmente, Raquel Steinmann de Garro agradeció las condolencias externadas por el presidente Enrique Peña Nieto por la muerte de la también poeta, ocurrida ayer en esta ciudad, donde residía desde hace varios años.