Johnny Depp y Jennifer Lawrence, los más rentables de Hollywood: Variety

EFE Los Angeles 07-08-2014 15:43

Sitúa a Zoe Saldana como el talento latino más rentable para la industria.

La revista Variety ha desarrollado un sistema que asegura "revela el valor real" que un actor aporta a un proyecto de cine o televisión, una lista que tiene a Johnny Depp y Jennifer Lawrence en cabeza y que sitúa a Zoe Saldana como el talento latino más rentable para la industria.

El servicio, llamado Vscore y que fue presentado esta semana, solo es accesible bajo suscripción, e incluye a 17.000 artistas que trabajan en la meca del cine.

Para elaborar los listados, Variety combina datos como la relevancia del actor o actriz en redes sociales, su popularidad en las noticias y los resultados económicos de sus largometrajes y producciones para televisión.

En esa ecuación pesa también el número de nominaciones y premios que reciben los artistas, así como sus próximos proyectos.

La revista no reveló qué importancia tiene cada parámetro a la hora de hacer el cálculo final, aunque sí indicó que el primero de la lista recibe 100 puntos y el último 1 punto.

Según este sistema, Johnny Depp es el actor de Hollywood que más valor aporta a una producción, a pesar de que Depp nunca ha ganado un Óscar y su última nominación fue en 2008, y sus últimas tres películas con aspiraciones en taquilla ("Transcendence", "The Lone Ranger" y "Dark Shadows") no resultaron tan bien como se esperaba.

Depp no logra un taquillazo en EU desde "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (2011).

Variety indicó que "la puntuación se ajustará en tiempo real de acuerdo con los papeles más recientes del actor y la cobertura mediática".

Por detrás de Depp figuran Will Smith, Morgan Freeman, Daniel Radcliffe y Brad Pitt.

Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar en 2013 y garantía de taquilla (encadena éxitos de crítica y público desde 2010), es la actriz más valorada por delante de Angelina Jolie, Emma Watson, Scarlett Johansson y Kristen Stewart.