Verizon: Netflix no debe culparnos por mal video

AP México 05-06-2014 17:37

Pidió que deje de culparla por la mala calidad de video que transmite.

 La compañía telefónica Verizon Communications Inc. pidió el jueves a Netflix que deje de culparla por la mala calidad de video que transmite o enfrentará una demanda.

Las palabras de Verizon, el cuarto proveedor de internet para hogares más grande de Estados Unidos, fueron en respuesta a mensajes que aparecen en las pantallas de algunos suscriptores de Netflix que culpan de la mala calidad de video a sus proveedores de internet.

La carta de Verizon enviada a Netflix es la continuación de una disputa verbal y tecnológica entre proveedores de internet y Netflix, cuyo servicio de transmisión de video en flujo continuo representa un tercio del uso de internet en Estados Unidos durante las horas pico de la noche.

Los proveedores de internet quieren ser compensados por establecer conexiones rápidas a Netflix, sea de manera directa o mediante intermediarios. Netflix alega que los proveedores de internet deben absorber los costos.

"De lo que se trata esto es que los consumidores no reciben de su proveedor de banda ancha lo que están pagando", dijo Netflix el jueves.