Aguascalientes aprueba ley para remover a malos gobernantes

Vigilarán del quehacer político de los funcionarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Congreso de Aguascalientes aprobó por unanimidad 17 iniciativas acumuladas, entre ellas, la que inserta diversos instrumentos de participación ciudadana, encaminados a la vigilancia y evaluación del quehacer político de los funcionarios públicos. 

La modificación a diversos artículos de la Constitución Política Local, que plantearon los diputados Iván Sánchez Nájera y Alejandro Mendoza Villalobos, reconoce diversos mecanismos de participación ciudadana, orientados hacia la vigilancia del quehacer político de los funcionarios.

Si un gobernante no está haciendo bien su trabajo podrá ser removido, aunque haya quienes dicen que la revocación de mandato es un esquema caro, como si no fuera más caro mantener a un gobernante ineficiente. Iván Sánchez, diputado local

Alejandro Mendoza Villalobos, manifiestó su interés en la consolidación y fortalecimiento de un modelo de democracia constitucional, así como garantizar el bien común y una convivencia justa entre gobierno y sociedad. 

[Te recordamos: Blindan matrimonio en Ags; solo podrán casarse mayores de 18]

Agregó, que hoy en día es fundamental la protección de los derechos humanos en materia de participación ciudadana y fundamental adecuación del marco normativo del estado de Aguascalientes; con el propósito de que los servidores públicos cumplan con sus obligaciones de gobernación en beneficio de la ciudadanía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas