VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Aguascalientes está en alerta ante lluvias intensas por Patricia

23/10/2015 11:02
Redacción Aguascalientes Aguascalientes Uno TV

El coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, informó que la dependencia se encuentra en alerta ante los pronósticos de lluvias intensas para Aguascalientes durante las próximas 48 horas, que irían de los 75 a los 150 milímetros (mm), por los desprendimientos nubosos del huracán Patricia, que ya es categoría 5.

El ayuntamiento de la capital informó a través de su cuenta de Twitter que ante el paso del huracán, tiene listo un refugio temporal en Calle Artillero Mier esquina Coba.

La dependencia solicita a la población extremar precauciones a quienes transitan por carreteras o caminos que sean susceptibles a deslaves, desprendimientos de rocas o flujos de lodo.

Mientras que quienes habitan en zonas rurales deben evitar cruzar los ríos si el cauce ha tenido un incremento y bajo ninguna circunstancia deben sumergirse en presas y bordos; mientras que para quienes residen en zonas urbanas se recomienda que vigilen los techos y las condiciones generales de sus viviendas, además de estar pendientes de espectaculares y estructura urbana que pudiera representar algún peligro, pues se espera que también los vientos incrementen su velocidad.

El titular de Protección Civil recordó a la población que cualquier anomalía que detecten en sus viviendas o en su entorno inmediato, puede ser reportada al número de Emergencias 066 o al 910 20 20 de LOCATEL, quienes atenderán los reportes de cualquier contingencia.

¿Qué opinas?