Alertan en Aguascalientes por esta página con ofertas falsas

Oct 18, 201913:21Redacción Uno TV

Uno TVAguascalientes

La Policía Cibernética de Aguascalientes emitió la alerta en la entidad sobre esta página falsa. Foto: SSP

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSPE) alertó sobre un sitio web falso que, a nombre de la empresa Cemex México, realiza fraudes publicando ofertas de compra atractivas por medio de las cuales engancha a sus víctimas. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que con base en reportes efectuados por la ciudadanía al área de ciberdelitos, se efectuó una investigación y, a través de los patrullajes ciberneticos, se logró detectar que existen algunas páginas de internet que se hacen pasar por Cemex México y ofrecen sus productos a precios muy accesibles publicando ofertas llamativas. 

Así estafa la página falsa 

Mediante la página falsa de internet, que supuestamente pertenece a la empresa Cemex México, se le pide a los clientes que efectúen un depósito de dinero para hacer el pedido concreto en línea; sin embargo, tras pagar la cantidad solicitada, no se vuelve a tener contacto con el administrador y mucho menos se recibe la mercancía requerida. 

La Policía Cibernética logró conocer que en las páginas fraudulentas aparecen números telefónicos de contacto únicamente de dispositivos móviles, sin que se trate de teléfonos locales de casa o negocio. 

En los sitios web falsos publican, como medio para hacer contacto, direcciones inexistentes, por lo que se exhorta a la población a que extreme precauciones al realizar compras en línea, ya que las páginas falsas publican ofertas con descuentos de hasta el 50% para enganchar a sus víctimas

Cabe señalar que la mayoría de estas páginas estafadoras solicitan que los pagos se realicen en las tiendas de conveniencia, por lo que se recomienda confirmar los números telefónicos y que las ubicaciones sean reales, así como verificar el URL del sitio web donde se muestra la oferta. 

En caso de tener alguna duda o se requiera verificar la autenticidad de la página donde se quiere hacer una compra, se exhorta a la población a comunicarse a la Policía Cibernética de través del número de WhatsApp 4493462341, al número 9102055 extensión 6618 o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el interior del edificio de la SSPE, en avenida Aguascalientes, sin número, en la colonia Ex Ejido Ojocaliente.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?