Así darán último adiós a Miguel Espinosa "Armillita Chico" en Ags

Se realizará un homenaje póstumo, misa de cuerpo presente y una vuelta al ruedo. Foto: Notimex

Familiares y amigos cercanos se alistan para despedirse del destacado matador de toros aguascalentense Miguel Espinosa "Armillita", quien falleció el pasado lunes en su hogar en la ciudad de Aguascalientes, a los 59 años de edad.

A través de Twitter, la Secretaría de Turismo del Estado informó que la tarde de este martes se realizará un homenaje póstumo en el Palacio de Gobierno, para después realizar una misa de cuerpo presente y por último dar una vuelta al ruedo en la Plaza de Toros Monumental.

[Así te informamos del fallecimiento: ¡Silencio! Ha muerto el maestro Miguel Espinosa Armillita Chico]

Armillita, ícono de la tauromaquia

Se recordará por siempre, porque toreros con esa elegancia, con esa naturalidad ya no los hay, declaró Jorge Delgado Evodio, presidente de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) y amigo de la familia.

Aseguró que Miguel Espinosa ha sido una de las últimas figuras importantes del toreo en México, pues triunfó en toda Iberoamérica.

Expresó que por su legado en la tauromaquia, será un personaje que pasará a la historia en Aguascalientes y México. 

  • El pasado 19 de septiembre cumplió años; este lunes la tristeza de sus admiradores y quien lo conoció se hizo notar en las condolencias que se expresaron en distintos medios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas