Aguascalientes vanguardista: robot empacará medicinas en hospitales

mar 19, 201910:45Redacción

Uno TVMéxico

Se busca alcanzar el máximo aprovechamiento de los medicamentos. Foto: Gobierno de Ags

La Secretaría de Salud en Aguascalientes pondrá en operación una medida para alcanzar el máximo aprovechamiento de los medicamentos y del material médico disponible en las farmacias del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) y del Tercer Milenio.

El programa piloto Unidosis contempla tecnología de “última generación”, pues será un robot el responsable de empaquetar de manera exacta cada uno de los tratamientos que sean solicitados.

Ventajas de esta medida: 

  • El director general del Instituto de Servicio de Salud de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, explicó que con esta tecnología, en las farmacias de ambos nosocomios se hará entrega a granel del medicamento justo y preciso, para evitar el dispendio de dosis y aprovechar hasta el último material médico, así como evitar el hurto, especialmente, de fórmulas controladas o de especialidad.

La dependencia explicó que el programa también se encargará de administrar de manera individual y exacta los tratamientos para pacientes encamados y enfermos de consulta externa.

Se estima que Unidosis comience a operar en mayo y tenga una inversión cercana al millón y medio de dólares, que deberá ser cubierta por la empresa ganadora de la licitación.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?