Cae defraudador en Aguascalientes; debe a agricultores un mdp

Compraba cosecha de unas en Zacatecas y no liquidaba. Foto: FGE

Por el delito de fraude cometido en contra de varios agricultores de Zacatecas, fue detenido en esta la capital de Aguascalientes, Adán de 36 años de edad, quien les debe cerca de un millón de pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue aprehendido después de que varios de los afectados se presentaron ante las autoridades del vecino estado para denunciar Adán, quien en repetidas ocasiones acudió a sus ranchos con la intención de comprarles sus cosechas de uva, para lo cual se pactaban ciertos precios de compra, mismos que el ahora detenido en ningún momento liquidó.

Los afectados dijeron que para hacerles creer que su intención era formal, les entregaba sólo una parte del monto de la cosecha, asegurándoles que al cerrar la venta, regresaría a liquidar lo acordado, cosa que en ningún momento sucedió, ya que pasaron las semanas y no se tenía noticia alguna del comprador, pues éste les proporcionó además datos falsos, lo que obstaculizó aún más su localización.

El imputado fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades zacatecanas, quienes durante las próximas horas definirán su nueva situación legal.

Otras detenciones en el estado:

Qué opinas