Fortaleceré derecho de legítima defensa: Lorena Martínez

Foto: Facebook

El pasado lunes, Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI al Senado de la República por Aguascalientes, se comprometió con los hidrocálidos a trabajar en el fortalecimiento de la legítima defensa.

Según la aspirante priista, fortalecer la legítima defensa es un tema de la agenda legislativa de suma importancia, pues durante los últimos años el fenómeno de la delincuencia ha empujado a la ciudadanía a reaccionar por sí misma ante la incapacidad de las autoridades policiales y el excesivo uso de la violencia por parte de los criminales.

Martínez Rodríguez comentó que para ejercer la legítima defensa, es necesario fortalecerla y dejarla en el marco de un Estado de derecho que impida cualquier tipo de exceso, por lo que se debe realizar una reforma en el artículo 15 del Código Penal Federal. La intención es defender los derechos de las víctimas de la delincuencia y protegerlas ante cualquier abuso, como perder la libertad a causa de su defensa.

  • Expresó que en los últimos cinco meses, en Aguascalientes se contabilizan  39 homicidios, entre los cuales hay un feminicidio. Asimismo, el robo a transeúnte creció en el estado 600%, y el robo con violencia un 31%, mientras que el robo de autopartes aumentó 405%.

El robo de vehículo con violencia aumentó en Aguascalientes un 34%. Lorena Martínez Rodríguez. Candidata al Senado de la República.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas