Cuidarán Aguascalientes casi 100 policías esta Semana Santa

Ello con la finalidad de evitar hechos delictivos o accidentes. Foto: SSP

Cerca de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes participarán en el operativo de Semana Santa, en el que realizarán labores de vigilancia y prevención en bordos y presas de la entidad con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictivos o accidentes.

El titular de la dependencia, Sergio Alberto Martínez Castuera, hizo una invitación a la población para evitar el abuso en el consumo de alcohol, conducir vehículos en estado inconveniente y nadar en los cuerpos de agua, debido al riesgo que todo esto conlleva.

Agregó que estos días de descanso, en que la gente aprovecha para salir de paseo con la familia, se incrementa de manera exponencial el riesgo de accidentes; por ello, subrayó, se instruyó a los elementos de la Policía y Bomberos del Estado para que trabajen de manera coordinada en las zonas de mayor concentración de gente, a fin de emitir recomendaciones a los visitantes para que no arriesguen su vida.

El tradicional viacrucis

Se dará especial atención al viacrucis que se lleva a cabo en el municipio de San José de Gracia, ya que es un polo de atracción para muchas personas que gustan de participar en este evento.

Asimismo, se colocarán algunos filtros sobre la carretera de acceso a ese municipio para detectar a las personas que manejen vehículos bajo los efectos del alcohol, ya que con ello ponen en riesgo no sólo su vida, sino la de quienes los acompañan y de quienes, al igual que ellos, circulan por dicha vía.

Si ves alguna irregularidad estas vacaciones, cuéntanosla:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Estas notas pueden interesarte:

Qué opinas