Choque de trenes en Aguascalientes deja al menos dos lesionados

Uno de los trenes estaba cargado con vehículos. Foto: Twitter.

La tarde del sábado se registró el choque de frente entre dos trenes, cerca de la comunidad Valle de las Delicias, en el municipio de Cosío, Aguascalientes, el cual dejó un saldo de por lo menos dos personas lesionadas, además de causar daños a 120 vehículos nuevos que eran transportados en uno de los ferrocarriles.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró al filo de las 14:48 horas, en el entronque de la carretera estatal número 26, en los límites de los municipios de Tepezalá y Cosío, dejando dañadas las máquinas con número 4803, 4690 y 4638, así como la UP-7719 y UP-5600, además de por lo menos 12 vagones y la mercancía que transportaban.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Uno de los trenes estaba cargado con vehículos, el cual tenía como destino la ciudad de Irapuato, Guanajuato; mientras que el otro iba con dirección a Piedras Negras, Coahulia, y entre ambos jalaban un total de 61 vagones. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los bomberos del estado, apoyados por un helicóptero y paramédicos acudieron al lugar del accidente, así como elementos de la Policía Preventiva y Protección Civil municipal de Cosío.

Los lesionados son dos guardias de seguridad del tren, Gregorio y Emanuel, de 30 y 29 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de zona uno del IMSS. Además, los paramédicos también atendieron a ambos maquinistas, quienes se quejaban por los golpes, pero estos no requirieron ser trasladados al hospital.

Cabe mencionar que, en cada uno de los vagones afectados eran transportados 10 vehículos marca Chevrolet y GMC, por lo que todas las unidades presentan daños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Tren parte a la mitad camión en Zacatecas; hay 4 muertos

Se descarrila tren en Zacatecas con 15 vagones de maíz

Descarrila tren en Ecatepec; mueren 5 personas

 

 

Qué opinas