Científicos crean vacuna contra las amibas en Aguascalientes

El resultado principal fue el aumento de la respuesta inmunitaria. Foto: Conacyt

Científicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desarrollaron una vacuna contra la amibiasis, la cual contiene una proteína quimérica de dicho parásito que, al ser procesada, despertará el sistema inmunológico.

¿Cómo funciona?

Una vez que se aplica la vacuna su blanco de ataque son macrófagos, células B y células T para que procesen la molécula y generen gran cantidad de anticuerpos, a fin de que los invasores sean atacados de manera más rápida y lograr eliminarlos del organismo.

[Te recomendamos: Comienzan pruebas de primera vacuna contra Zika en EU]

Sandra Luz Martínez Hernández, alumna de doctorado en ciencias biológicas de la UAA, indicó que con base en los resultados obtenidos se sintetizó un suero inmune y otro preinmune para realizar un ejercicio comparativo entre ambos.

"Por lo pronto hemos hecho una comparación: evaluamos anticuerpos de sueros sistémicos, por ejemplo, la IgG total, y vemos una respuesta significativa comparada con nuestros grupos controles; sin embargo, todavía queda más por hacer". Martínez Hernández

Resultados

La investigadora refirió que el resultado principal fue el aumento de la respuesta inmunitaria, esto es, si la persona no cuenta con anticuerpos suficientes se introduce el antígeno y comenzará a responder, lo que se reflejará en el incremento del número de anticuerpos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas