¡Come sin culpa! Hidrocálidas elaboran paleta baja en calorías

Con Frupa, obtuvieron el 2do lugar en el concurso Dulce Innovación de Confitexpo.

Si eres de las personas que cuidan su figura o simplemente te gusta consumir productos saludables, te tenemos una excelente opción para esos antojitos dulces⬦ Un grupo de estudiantes de Ingeniería agroindustrial en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desarrolló una paleta libre de grasas y sodio que sólo contiene 45 calorías por pieza.

La paleta "Frupa" fue elaborada por las alumnas Carolina Campos Hernández, Diana Laura Flores Sánchez y Laura Gabriela Carreón Torres, quienes emplearon como materia prima agua, azúcar, inulina, jarabe de maíz, ácidos, decoraciones y esencia de sabor.

¿Y el sabor?

Los resultados no arrojaron una diferencia significativa en cuanto a sabor se refiere, ante esto seleccionaron como ingrediente la inulina, por lo que cada paleta aporta entre 2.5 y tres gramos de fibra.

Carolina Campos Hernández explicó que también usaron frutas, que además de contrastar con lo dulce de la paleta, ofrece propiedades como antidepresivos, relajantes y estimulantes.

Por su parte, la asesora del proyecto, María Magdalena Ramírez Gómez, dijo que la adición de fibras atiende a una recomendación de organismos internacionales relacionada con la alimentación diaria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras creaciones sorprendentes:

Qué opinas