Consignan a oficial por muerte de asaltante en Aguascalientes

Policía Raúl García Leyva, detenido. Foto: FGE

Fue trasladado al Centro de Reeducación Social para Varones (Cereso) el oficial Raúl García Leyva, señalado como probable responsable del homicidio de José Antonio Hernández Peralta, quien fuera detenido tras intentar asaltar a una pareja, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.

Según la dependencia, agentes de la Policía Ministerial acudieron al cruce de la Avenida Aguascalientes Sur y la calle Jardín de Cholula, perteneciente al fraccionamiento Jardines de Aguascalientes para levantar el cuerpo de un hombre de 39 años de edad.

En las investigaciones se comprobó que en el lugar estaba una pareja, quien señaló que minutos antes Hernández Peralta había cometido el asalto, por lo que una de las víctimas solicitó apoyo de una radio patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que pasaba por el lugar. Uno de los agentes, al descender trató de controlar a José Antonio; en ese mismo instante circulaban dos unidades más, cuyos oficiales detuvieron su marcha y al bajar, apoyaron a su compañero.

Al no poder abordarlo a una de las unidades, intervino el suboficial Raúl García Leyva, quien se colocó en la parte posterior de José Antonio, llevando sus manos al cuello del detenido. Utilizó la fuerza desmedida y desproporcionada, por lo que fracturó el cartílago cricotiroideo, lo cual generó la falta de aire a los pulmones, consecuente a una estrangulación armada.

Qué opinas