Coronavirus: abuelos "cerillitos" de Aguascalientes tendrán apoyo monetario

El anuncio del apoyo monetario fue dado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un apoyo de mil pesos a la semana recibirán los abuelitos, hombres y mujeres, que trabajen como cerillitos en las tiendas de autoservicio en el estado de Aguascalientes, informó Martín Orozco, gobernador de la entidad.

Cada viernes, los abuelitos cerillos de Aguascalientes tendrán su apoyo monetario durante lo que dure la contingencia causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae) en México.

Menos de 10 casos de coronavirus en Aguascalientes

Cinco casos de coronavirus se han confirmado en el estado de Aguascalientes, según la última actualización del 22 de marzo compartida por el Gobierno de la entidad.

En su micrositio dedicado a conocer la situación de la pandemia en la entidad, se apunta que hasta el domingo 22 de marzo fueron descartados 73 posibles casos de COVID-19. Continúan en investigación unos 30 pacientes y, hasta el momento, se mantienen 5 positivos divididos en dos municipios:

  • Aguascalientes, 3 casos positivos
  • Asientos, 2 casos positivos

Cerillitos recibirán apoyo monetario cada viernes

El gobernador de la entidad, Martín Orozco, señaló que cada viernes los abuelos que trabajan como cerillitos recibirán en las tiendas de autoservicio donde laboren el apoyo de mil pesos.

  • Este "pago" será brindado durante la contingencia causada por el coronavirus (COVID-19).
  • Los recursos para brindar el apoyo fueron brindados por funcionarios de primer nivel, destacó el mandatario.

Otras medidas que ha tomado Aguascalientes vs coronavirus

Además del apoyo a los "cerillitos", Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado, anunció que se han girado instrucciones para que a todas aquellas personas con padecimientos crónicos, como diabetes e hipertensión, se les entregue su dotación de medicamentos para tres meses, con la finalidad de evitar una exposición en espacios públicos.

  • Asimismo, se han cancelado labores escolares y se instalaron cercos sanitarios en las distintas entradas al estado.