La Feria de San Marcos será vía internet; ve fechas y horarios

Toma nota de cuándo comenzará a transmitirse vía internet la Feria de San Marcos. Foto: Cuaroscuro/Archivo

Se hará una transmisión vía internet y televisiva de la Feria Nacional de San Marcos, el patronato de la feria informó que se tomó esta decisión ante la situación extraordinaria que se vive en México a causa de la pandemia de COVID-19.

Hasta el corte del 12 de abril en Aguascalientes, estado sede de la Feria de San Marcos, se contabilizaban unos 66 casos positivos de COVID-19; esto, aunado al reporte de la segunda muerte causada por el virus pandémico.

Feria de San Marcos será transmitida vía internet

El presidente del patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Humberto Montero de Alba, informó que la edición 2020 del evento se transmitirá vía internet con el apoyo de diversos medios de comunicación televisiva; esto para obedecer el llamado de las autoridades de mantenerse en casa como parte de las medidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Tomando en cuenta que la indicación de las autoridades sanitarias es mantenernos en casa, hemos diseñado una programación especial para que todos los mexicanos y nuestros visitantes de otros países, puedan disfrutar la feria, desde la comodidad de sus hogares", dice el presidente del patronato de la FNSM, Humberto Montero de Alba.

Montero de Alba destacó que la transmisión podrá ser vista por millones de mexicanos, así en algunos países como:

  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • Ecuador

¿Cuándo será la transmisión de Feria Nacional de San Marcos?

Humberto Montero de Alba señaló que la transmisión especial de la Feria Nacional de San Marcos será a partir del próximo 17 de abril al 10 de mayo. Destacó que se hará a través de algunas televisoras y en redes sociales de internet.

Los invito a que del 17 de abril al 10 de mayo, sintonicen sus televisores y estén al pendiente de nuestras redes sociales", señaló el presidente del patronato del evento.

Así ha afectado el COVID-19 en Aguascalientes

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó sobre la segunda defunción por coronavirus en Aguascalientes.

En un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 56 años de edad que fue diagnosticado como caso positivo por este patógeno, cuyo estado de salud era considerado como delicado por las autoridades sanitarias.

  • Esta persona tenía ventilación asistida y además contaba con factores de comorbilidad como tabaquismo e hipertensión arterial sistémica.

Por otro lado, Piza Jiménez señaló que al corte del 12 de abril, se registraron dos nuevos casos positivos por COVID-19, teniendo un total de 66, de los cuales 57 se encuentran en la capital, cinco en Pabellón de Arteaga, mientras que Tepezalá, El Llano, Asientos, y Rincón de Romos cuentan con uno, respectivamente.

Asimismo, explicó que la prevalencia de los casos que han sido diagnosticados como positivos a coronavirus oscilan en grupos poblacionales entre los 20, 40 y 60 años de edad.