Crean app para niños con parálisis cerebral en Aguascalientes

Tiene menús con los que el niño podrá comunicarse mejor. Foto: Conacyt

Alumnos de la Universidad Panamericana (UP), campus Aguascalientes, desarrollaron una aplicación móvil (app) para estimular y elevar la calidad en la comunicación interpersonal en niños con parálisis cebral o problemas del lenguaje.

Pandapp, es el nombre de la aplicación personalizable, que desarrollaron los alumnos, la cual incluye la foto del niño y un número de emergencia. Además de cinco menús en los que el infante podrá comunicarse de mejor forma con de las terapeutas.

La estudiante, Ana Fernanda Navarro González explicó que la app también cuenta con un apartado de aprendizaje, mediante campos semánticos de colores, números, letras, animales, alimentos, partes del cuerpo.

"El niño va al menú del campo semántico que desee y se le da una gama de cada categoría, donde va a poder ver una ilustración y escuchar fonéticamente cada objeto, una estimulación doble para favorecer con esto su aprendizaje". Navarro González

Por su parte, otro de los integrantes del proyecto, Oswaldo Arce García comentó que a Pandapp se le realizarán mejoras para que sea personalizado con relación a la parte del cuerpo con mayor capacidad de movimiento por el niño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas