Detienen a exfuncionario de Reynoso Femat

Enfrenta cargos por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alejandro Albarrán Castañeda, quien fue director General de Adquisiciones durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat en Aguascalientes, fue detenido y enviado al Cereso local por el delito de ejercicio indebido del servicio público cometido en agravio de la administración pública.

El caso

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el oficial mayor del estado y el secretario de Desarrollo Económico de la pasada administración estatal detectaron algunas irregularidades en pagos que se realizaron a la empresa Desmex, S.A. de C.V. para operación de un sistema fotovoltatico que se iba a instalar Avenida Gigante de Arellano, contiguo al Parque Industrial Siglo XXI; sin embargo, al revisar el lugar, se descubrió que no operaba, debido a que la empresa encargada de construirlo no lo entregó.

Del mismo modo, se descubrió que no existía un expediente debidamente integrado ante las autoridades para la instalación del Parque Fotovoltaico Bicentenario, que abarcara estudios, proyectos especificaciones de construcción, normas de calidad, programas de ejecución, totalmente terminados o bien con un avance en su desarrollo que permitiera preparar una propuesta solvente, pero sobre todo su ejecución.

En la misma denuncia se informa que se llevaron a cabo las licitaciones:

  • 31004001 LICITACIÓN F-SEDEC-003-09 de fecha 7 de septiembre del año 2009, por un monto de 20 millones de pesos.
  • La DGAD-IF-003-09, por 127 millones 999 mil 769 pesos con un adendum por 5 millones de pesos.
  • Y la DGA-IR-004-10 por 22 millones 989 mil 999 pesos.

Las dos últimas fueron convocadas  con invitación restringida; las tres se adjudicaron por el entonces director General de Adquisiciones de la Secretaría de Gestión e Innovación, Alejandro Albarran Castañeda a la empresa Desmex S.A. de C.V.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la polémica administración de Reynoso Femat:

Qué opinas