Detienen a presuntos ladrones de escuelas en Aguascalientes

Uno de los inculpados ya vendía lo robado. Foto: Internet

Tres sujetos que robaron material en escuelas de educación básica en Aguascalientes fueron detenidos por elementos de seguridad de la entidad. 

La Fiscalía General informó que el primer imputado fue localizado tras la denuncia de la representante educativa de la Secundaria General #29, quien identificó a José Juan, alías "El Cholo", por robar materiales de dicha institución. 

El hombre fue señalado por sustraer diversos materiales del colegio, como una consola de sonido, una grabadora de audio, un lector DVD, un proyector, así como otros dispositivos empleados en la educación de los estudiantes.

La dependencia detalló que posterior a la denuncia, Agentes Ministeriales del Grupo de Exteriores llevaron a cabo la investigación correspondiente y, ante el señalamiento de testigos presenciales, encontraron el domicilio del presunto ladrón, ubicado en la comunidad de San Jacinto, donde fue visto ofertando un proyector, producto del robo a la institución educativa.

Tras dar con el paradero del acusado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Rincón de Romos llevaron al "Cholo" a disposición del Representante Social por el delito de robo equiparado.

Roban 100 mil pesos de materiales 

En un segundo caso, dos personas, identificadas como Adrián y Salvador, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de San Francisco de los Romo tras ser señalados como presuntos responsables de haber robado material educativo de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

El representante de dicho plantel refirió ante el Agente del Ministerio Público del municipio que fueron sustraídos aparatos electrónicos valuados en 100 mil pesos, tales como copiadoras, cañones y bocinas.

Tras la ubicación de los sujetos en el municipio de Pabellón de Arteaga,  los presuntos ladrones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas