Detienen al jefe de Los Aztecas en Aguascalientes

El presunto delincuente circulaba en su auto cuando fue aprehendido. Foto: Comunicado

Este martes fue capturado David, alías El Grandote y presunto líder del grupo delictivo Los Aztecas, en el municipio de San Francisco Romo, Aguascalientes.

El Grupo de Coordinación Aguascalientes informó que la detención corrió a cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad, quienes luego de un trabajo de investigación dieron con el individuo.

  • En las primeras horas del martes, elementos de la secretaría ubicaron el vehículo Mustang color azul desplazándose en calles del municipio, por lo que le marcaron el alto con conocimiento previo de que se trataba del automóvil en el que circulaba el presunto delincuente.

Luego de una persecución por la zona, el conductor mostró una identificación falsa. Sin embargo, los elementos determinaron que se trataba de David alias El Greñas o El Grandote, presunto líder del grupo delictivo Los Aztecas, el cual opera principalmente en Chihuahua.

El hombre cuenta con orden de aprehensión por varios delitos, entre ellos el de homicidio, pues está involucrado en el asesinato de al menos cuatro policías ministeriales. 

  • Los oficiales aseguraron a David y lo trasladaron ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán si será llevado a Chihuahua para que comience su proceso judicial. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas