Caen 3 por pagar con billete falso de $500; las víctimas eran tenderos

Se presume que los sujetos realizaban su "atraco" en tiendas de abarrotes. Foto: SSPE Aguascalientes

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes por pagar con dinero falso en tiendas de abarrotes.

La dependencia informó que un tendero solicitó ayuda, pues dos mujeres y dos hombres habían acudido a su negocio y pagaron varios productos con un billete de 500 pesos falso

  • El dependiente agregó que los sujetos huyeron en una camioneta azul, con placas de Zacatecas.

Ante esto, se implementó un operativo de rastreo y se ubicó la camioneta cuando se desplazaba por la carretera federal 25 en el municipio de Asientos.

Al ser localizados, se les solicitó un alto, pero el conductor se negó e inició una persecución que culminó metros más adelante, donde le cerraron el paso. En ese momento fueron asegurados: 

  • Luis, de 19 años
  • Juana Leonor, de 28 años
  • Martha Laura, de 30 años

Tras ser sometidos a una revisión corporal, les encontraron nueve billetes de 500 pesos falsos, por lo que fueron asegurados. En ese momento, las autoridades recibieron el reporte de una comerciante de la comunidad de Cañada Honda que también fue víctima de dichas personas.

  • Debido a que, aparentemente, estas personas operaban en diversos puntos de la entidad, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía que fue víctima de los inculpados a interponer la denuncia correspondiente

Qué opinas