Dictan la primera sentencia por feminicidio en Aguascalientes

El sujeto cumplirá casi 27 años de condena. Foto: Archivo Uno TV

Un hombre que mató a su exesposa obtuvo la primera sentencia por el delito de femicidio en el estado de Aguascalientes.

La Fiscalía General informó que el juez de Control y Juicio Oral, con sede en el Primer Partido Judicial, dictó el fallo en contra del sujeto identificado como Salvador Valle Rodríguez, quien asesinó a su expareja el 22 de abril de 2017.

La dependencia relata que en esa fecha, cuando la víctima descendió del camión de transporte de personal, fue interceptada por Salvador Valle Rodríguez, que la jaló del brazo derecho para sostener una discusión con ella. En determinado momento de la pelea, el agresor sacó un arma punzocortante y lesionó a la mujer en cinco ocasiones, de las cuales una fue directo al cuello, causando una hemorragia.

La dependencia detalló que el sentenciado permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano, cumpliendo una pena de 26 años y 8 meses de prisión; tendrá que pagar a los deudos 403 mil pesos por concepto de indemnización legal por la muerte de la víctima.

  • Cabe destacar que la fiscalía resaltó que este hecho causó la primera sentencia condenatoria por feminicidio en la entidad, desde que se tipifico como delito autónomo en julio de 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas