En marcha, operativo navideño de seguridad en Aguascalientes

También se ofrecen traslado de valores a empresas. Foto:@SSPEags

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que desde la última semana de noviembre arrancó el operativo por temporada navideña con el fin de fortalecer las condiciones de tranquilidad y paz social para la población en la entidad.

Se necesita más presencia de las corporaciones en áreas donde se concentran más personas y hay más flujo de dinero, como el centro de la ciudad donde más gente viene a comprar, así como en los centros comerciales y sobre todo las instituciones bancarias. Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes

Toma todas las precauciones

Orozco Sandoval señaló que en este operativo, que concluirá el 6 de enero de 2018, se blindarán las fronteras del estado, se llevarán acciones en materia de protección civil por los descensos de temperatura, y apoyos a los agroproductores debido a las heladas que pudieron afectar sus cultivos, solicitando además a la población que contribuyan a su propia protección al ser responsables en la conducción de sus vehículos, evitando hacerlo bajo los influjos del alcohol y tomar las medidas preventivas al interior de los hogares para evitar accidentes. 

[Lee: Bomberos piden apagar luces navideñas para evitar incendios]

Por su parte, el comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, señaló que esta corporación tiene particular vigilancia sobre las carreteras federales, el aeropuerto y la central de autobuses, además de apoyar junto con la Gendarmería en las inmediaciones de centros comerciales.

[Quizá te interese: Apps que te facilitarán la vida en Navidad y Año Nuevo]

Además, Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado, especificó que los cuerpos de seguridad que participan en el Operativo Navideño, pueden proporcionarles a las empresas, el apoyo para el traslado de valores, a través de solicitud expresa, sin necesidad de hacer mención de cantidades o montos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas