Equipan escuelas de Aguascalientes con inversión de 11 mdp

Recibieron computadoras 568 escuelas de Tiempo Completo. Foto: Gobierno de Aguascalientes

Con una inversión de 11 millones 164 mil pesos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, entregó equipamiento para la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SISAT) en escuelas de educación básica, el cual permite a los maestros detectar a tiempo a los alumnos en riesgo de rezago o de abandono escolar. 

El mandatario estatal realizó la entrega simbólica de equipos de cómputo y multifuncionales a cinco planteles educativos, de un total de 568 escuelas que participan en el Programa de Tiempo Completo.

"La mejor inversión es la educación, y es una responsabilidad de padres de familia, maestros y gobierno, generar conjuntamente un trabajo a favor de una formación de calidad y lograr así destacar a nivel nacional e internacional". Orozco Sandoval

Por otro lado, destacó la importancia de instrumentar acciones como el SISAT en Aguascalientes, toda vez que existen muchos alumnos que enfrentan una serie de problemáticas sociales y familiares que disminuyen su rendimiento académico, por lo que una vez que sean detectados, será posible brindarles todo el apoyo que requieren para evitar que abandonen sus estudios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas