Éstas son las propuestas en seguridad de Toño del Campo

Dijo que el sistema de justicia mexicano está debilitado y que resulta ineficiente e ineficaz. Foto: Facebook

Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, dijo "tener el firme compromiso" de sumarse a los mecanismos encaminados a lograr la construcción de un México en paz a través de una serie de propuestas en materia en seguridad.

En rueda de prensa desde el Corredor Alameda, en Aguascalientes, informó que se debe actuar de forma inmediata, pues los homicidios en el país se han incrementado hasta en un  66% con respecto al 2014. 

Dijo que el sistema de justicia mexicano está debilitado y que resulta ineficiente e ineficaz, por lo que se requiere un rediseño que incluya un replanteamiento desde su concepción.

Los candidatos del Frente queremos actuar de forma inmediata, hemos visto que el nuevo Sistema de Justicia Penal, si bien es cierto ha traído muchas cosas positivas, también cuenta con deficiencias que en primera instancia hay que reconocer para poder actuar.

Manifestó que como senador, su primer paso será efectuar los cambios que sean necesarios a la Constitución, por lo que propondrá un trabajo en equipo entre diputados y senadores para que, apenas tomen posesión de sus cargos, puedan concretar las primeras reformas.

Ya es tiempo de actuar, queremos un México en paz, con seguridad, los candidatos del Frente le apostamos a la paz, no a la confrontación, queremos actuar de forma inmediata.

Propuestas en materia de Seguridad

De llegar al Senado promoverá:

  • Una Fiscalía Autónoma para que sean los ciudadanos quienes nombren al titular, sin tomar en cuenta intereses de grupo o partidistas.
  • El desmantelamiento de las bandas delictivas
  • La creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • La profesionalización de los órganos auxiliares de los Ministerios Públicos
  • La generación de un padrón de huellas dactilares
  • La Cédula de Identidad entre otras acciones.

Lo que hoy Aguascalientes y México necesitan es paz, porque no tiene paz quien no pueda salir a la calle con tranquilidad, vamos a recuperar la paz, hagámoslo juntos, sí se puede y lo vamos a lograr.

Para finalizar la conferencia, Del Campo reconoció la "noble e incansable" labor que realizan los policías al arriesgar día a día sus vidas en beneficio de la sociedad e insistió en la necesidad de duplicar el número de elementos activos, fortalecer las corporaciones con mayor profesionalización, constante evaluación y más equipamiento para el adecuado desempeño de sus funciones.

Asimismo, indicó que a través de estas reformas su equipo buscará transformar y buscar un México en Paz.

No las vamos a jugar por México, no las vamos a jugar por Aguascalientes concluyó.

  • A la conferencia de prensa también asistió, Leonardo Montañez, candidato a diputado federal por el Distrito 2, quien manifestó que debido a que el robo a casa habitación y el asalto con violencia representan una de las principales inquietudes y molestias de la población en Aguascalientes, su propuesta será realizar modificaciones al artículo 19 Constitucional para castigar con prisión preventiva oficiosa a los delincuentes, de tal forma que queden detenidos hasta que sean sentenciados o reciban la condena.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas