Estos son los cierres viales por el Maratón Aguascalientes

El sector de la logística en el Área de Meta cerrará desde el viernes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Está listo el plan de operaciones del Maratón Aguascalientes que se llevara a cabo el próximo domingo 29 de octubre en punto de las 7 de la mañana, informó el director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), teniente José de Jesús Rodríguez Benavides.

El funcionario explicó que esta competencia deportiva que pretende reunir cerca de 3 mil competidores tendrá una duración de 7 horas aproximadamente, lo que provocara cierres de vialidad en las principales avenidas de la ciudad, por lo que se pide la comprensión de los automovilistas.

Cierres desde el viernes en la noche

Para la instalación de la logística en el Área de Meta que estará ubicada en la Avenida Gómez Morín a la altura de la Avenida Alameda, se cerrará el sector desde las 10 de la noche del día viernes 27, debido a que el sábado 28 se efectuará la competencia en categoría Juvenil sobre Avenida Gómez Morín a las 9 de la mañana.

No habrá tránsito vehicular en la Avenida Gómez Morín desde la noche de sábado y hasta el domingo a las 3 de la tarde aproximadamente, siendo la jornada dominical, el día que se cerraran las principales Avenidas como: Manuel Gómez Morín, Alameda, Heroico Colegio Militar, Madero, Convención Poniente, Universidad, Canal Interceptor, Colosio, López Mateos en el sentido de circulación de poniente a oriente.

[Esto te puede interesar: Recrean una plaza de toros en un panteón de Aguascalientes]

La ruta de 42 kilómetros

El Teniente Benavides detalló que el recorrido iniciará en la Avenida Manuel Gómez Morín en el sentido de circulación de sur a norte, para luego retornar a altura superior del par vial con dirección hacia el sur, en prolongación Alameda girarán hacia el oriente para ingresar a la colonia Héroes y posteriormente regresar sobre la Avenida Alameda ingresar a la Avenida Heroico Colegio Militar y regresar a la Avenida Alameda con destino al poniente subiendo por la calle 28 de Agosto a la Avenida Madero, cruzando la zona centro, hasta entroncar con la calle Carranza, Talamantes, Aquiles Elourdy, girar a la derecha en Avenida Convención Poniente, hasta Avenida Universidad y realizar un circuito en Avenida Canal Interceptor, regresando a Avenida Universidad para luego hacer circuito en Avenida Colosio y regresar a la Avenida Universidad hasta llegar a los límites con el municipio de Jesús María, regresando sobre la misma Avenida y realizar un circuito en Avenida Canal Interceptor en su circulación hacia el sur.

Posteriormente regresan sobre Avenida Universidad, hasta Convención y girar a su derecha llegando a la Avenida López Mateos en dirección al oriente hasta el cruce con la Avenida Convención Oriente, cerrando todas sus intersecciones, regresando sobre la lateral de Avenida López Mateos, para pasar junto al Estadio Victoria y entroncar con la Avenida Manuel Gómez Morín hasta llegar a la meta y cubrir por los más de 600 competidores los 42 kilómetros, independientemente de los corredores de 5,10 y 21 kilómetros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas